La producción masiva de prendas de ropa, textiles y mantas artesanales para el hogar ha hecho que la posibilidad de encontrar productos auténticos y de calidad sea todo un reto en un mundo globalizado.
Cada vez son más las personas que buscan alternativas para encontrar prendas textiles de proximidad y elaboradas mediante métodos artesanales, que ofrecen muchas ventajas con respecto a las producidas en masa, desde la alta calidad a la sostenibilidad, pasando por la exclusividad y la unicidad.
En Telar de Cabanes, nos enorgullecemos de ofrecer prendas que recuperan todo el conocimiento de la artesanía tradicional valenciana, elaboradas cuidadosamente para ofrecer una experiencia incomparable.
Nuestros productos, bufandas, echarpes y mantas artesanales, proporcionan el abrazo de la artesanía y una experiencia única al tacto y la vista, con una gran durabilidad que nos transporta a los tiempos en los que cada prenda era un verdadero tesoro.
El valor de no dejar que se pierda la tradición y el conocimiento de la artesanía
La artesanía va más allá de ser un simple método de producción: Es una filosofía y un patrimonio cultural que debemos conservar.
Concretamente, en Bocairent, la manta tradicional bocairentina es un verdadero símbolo de la zona y un legado que habla de nuestro pasado industrial y cultural.
La producción textil en la comarca, originalmente artesanal, evolucionó con el tiempo hacia métodos industrializados. No obstante, nuestra familia trabaja desde 1996 para recuperar las técnicas tradicionales para producir mantas bocairentinas de la manera tradicional, bebiendo del legado de los maestros tejedores locales y poniéndolo en valor.
Materia prima de calidad en nuestras mantas artesanales
La lana merino es conocida por su extraordinaria suavidad y ligereza. Proveniente de las ovejas de la raza merina, esta fibra natural destaca por ser muy fina, cálida y suave en el contacto con la piel. Además, sus propiedades en cuanto a transpirabilidad y absorción de humedad hacen que sea idónea para la regulación de la temperatura del cuerpo.
En nuestras prendas, la lana merino se convierte en el lienzo perfecto para la creatividad y la artesanía, ofreciendo una experiencia de uso excepcionalmente agradable y proporcionando un estilo contemporáneo que muestra el aprecio por la tradición, siempre con la máxima calidad.
Además de la lana merino, también empleamos el cashmere, otro tejido de alta calidad y suavidad, en la creación de nuestras mantas y echarpes.
El telar como herramienta de creación artesanal
El telar es una de las herramientas más antiguas utilizadas en la fabricación de textiles que aprovechamos para crear nuestros productos únicos. Las mantas artesanales bocairentinas se caracterizan por su doble cara, es decir, por tener distintos patrones o colores en cada uno de sus lados, algo que conseguimos con el telar de lanzaderas.
Esto permite, por una parte, que sean prendas extremadamente versátiles y que aporten un estilo único en cualquier contexto, ya sea en mantas para el hogar, mantas para indumentaria tradicional, echarpes o bufandas.
Aplicamos todo nuestro conocimiento para crear con habilidad y mimo cada una de las piezas que salen de nuestro telar y ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad, de proximidad y sostenibles.
Diseños inspirados en la tradición con un aire contemporáneo
Desde el aprecio y el respeto por la tradición, aplicamos las técnicas artesanales en la creación de piezas que tienen un aire contemporáneo y renovado.
Aplicamos colores de moda y patrones emblemáticos para que cada una de nuestras prendas se convierta en una pequeña obra de arte al alcance de las personas que saben disfrutar de la calidad en mantas, bufandas y echarpes.
Son ideales como mantas de sofá acogedoras y con estilo, mantas para indumentaria fallera o complementos ideales en el día a día, con bufandas y echarpes que combinan con cualquier look.
Un regalo con valor añadido
Regalar o regalarte estas prendas producidas de forma artesanal es una forma de demostrar el aprecio por los productos cuidados, el reconocimiento a la tradición y el valor de la calidad, pero también es un gesto de cuidado, disfrutando cada día de prendas suaves con la piel.
Apostar por prendas de proximidad y elaboradas mediante procedimientos más sostenibles es una declaración de intenciones, una compra consciente hecha con mimo, como el mimo con el que cada una de nuestras piezas está confeccionada.
Descubre una forma de expresar tu personalidad única con nuestras prendas elaboradas de manera artesanal, con materias primas de la mejor calidad y el mimo en cada detalle y sumérgete en el incomparable abrazo de los tejidos cálidos y reconfortantes con nuestras bufandas, echarpes y mantas artesanales. Sentirás la diferencia.